martes, 25 de marzo de 2014

Diario de la compra de una funda de móvil a China

En el mes de febrero compré un nuevo teléfono móvil para hacer un regalo. Como ya tengo cierta experiencia en telefonía, decidí ahorrar un poco de dinero y pasar de las marcas tradicionales. Desde hace cuatro años, tengo un móvil (bueno, en realidad ya van dos) hecho en China, comprado a China y de marca China, así que decidí hacer lo propio con el regalo. Me pongo a buscar modelos que cubran las características que van a ser necesarias y veo opiniones.

Luego, veo los precios. Entre los cuatro que más me gustaban, tres se disparaban del presupuesto que tenía establecido así que me quedé con el cuarto, que en realidad era el segundo en mi lista de preferencias. Un THL W100S. Pido el teléfono a través de Ebay y aunque con un poco de retraso, llega a casa. Todo un acierto, porque le encantó el teléfono y más despues de ver su funcionamiento.

En otras ocasiones, había comprado el teléfono y en la caja me venía una funda de regalo, sin que apareciera por ningún sitio que venía en el envío, así que decidí esperar a ver si en este caso también había suerte. No la hubo. Vuelta a buscar en internet por una funda al gusto de la consumidora... es decir un poquito especial, pero nada del otro mundo. Una funda que tapara la pantalla y que se abriera hacia abajo para no entorpecer al hablar.

Encontrarla fue difícil no, lo siguiente. Ninguna en Ebay para este modelo, así que me pongo a buscar en otras páginas. Tras mucho buscar y no encontrar acabo en Banggood. Hay una funda que va perfecta, pone que es para dos modelos de THL, uno es el W100S (y el otro, el T100, desconozco cómo es, pero no le doy más importancia) y además tiene buen precio, así que decido comprarla. Y aquí empieza el diario:

  • El 27 de febrero la compro y pago un extra para que llegue en 2-7 días a mi domicilio en lugar de los 20-30 que ponen para el envío gratuito.
  • El 27 de febrero, justo a la vez que paso anterior), se hace efectivo el pago a través de PayPal
  • El 6 de marzo, es decir, 7 días despues de la compra, el artículo debería estar en mi domicilio como fecha tope... por suerte no era urgente. Porque ese mismo día sale del almacén del fabricante.
  • El 9 de marzo, es decir, tres días despues de salir del almacén del fabricante, llega a la empresa de mensajería... y yo me pregunto ¿dónde ha estado esos tres días? ¿haciendo turismo?
  • El 17 de marzo, es decir 18 días despues de hacer el pedido y con once días de retraso sobre el peor de los escenarios previstos por la empresa vendedora, llega a mi domilicio el paquete. Lo abro y allí está la funda... un poco más grande de lo esperado, pero voy a ponérsela al teléfono y, no encaja.
  • El 17 de marzo, envío un email a Banggood relatándole lo sucedido o más bien, omitiendo el apartado de la demora y solitando solución al problema de tamaño, porque no quiero abrir una reclamación con PayPal, si es posible
  • El 18 de marzo, entro a la página del artículo en Banggood, donde "casualmente" ha cambiado la descripción del artículo y desaparece de la lista de compatibilidades el modelo W100S que aparecía tres semanas atrás (afortunadamente conservo pantallazos de todas mis compras).
  • El 19 de marzo, abro una disputa con PayPal porque Banggood ignora completamente mi correo, indicando que he recibido un artículo distinto al solicitado.
  • El 20 de marzo, recibo un correo de Banggood, pidiendo una foto para demostrar que no encaja la funda en el teléfono.
  • El 20 de marzo, respondo a Banggood con dos fotos de la funda colocada sobre el teléfono, donde se ve claramente que no encaja, puesto que los botones quedan tapados por la sujección y la cámara no está enfrente del agujero que hay en la parte trasera de la funda

  • Respuesta de Banggood: Hemos detectado que el proveedor del artículo tenía un error en la descripción y en lugar de ser válida para el W100S y el T100S, solamente es válida para este último. ¿Estaría de acuerdo en que le reintegráramos el importe del artículo?

Ahora, tengo en mi cuenta de PayPal el importe de vuelta y en mi casa una funda para móvil que no me sirve para nada...  ¿alguien la quiere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario